Un total de 58 nuevas familias del municipio Anaco, recibieron las llaves de sus casas, como parte de los denominados “jueves de vivienda” que lleva a cabo el gobierno nacional.
El Ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, Manuel Quevedo, en compañía del gobernador Nelson Moreno, los alcaldes de Anaco Marcos Ramos, Freites Daniel Haro, Santa Ana Ali Muñoz y Simón Rodríguez Jesús Figuera, entregaron formalmente la primera etapa del Urbanismo Doña Josefita, ubicado en la vía HP.
Quevedo, resaltó que dicho complejo habitacional contará de 267 hogares construidos en conjunto entre el gobierno revolucionario y la banca privada.
“Seguimos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, no nos detenemos a pesar de los inconvenientes causados por sectores de la derecha, aquí estamos trabajando por este pueblo que nos necesita” manifestó el ministro.
Indicó que son casas de 82 metros cuadrados y que se adjudicaron a través del sistema 0800Mihogar. “Estamos hoy entregando en toda Venezuela 4.245 casas para llegar a la grandiosa cifra de 1.612.507 al día de hoy de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Festejamos con el pueblo nuestro lema construir, construir y construir. Es la reivindicación de la familia venezolana para avanzar en la construcción del socialismo” agregó.
Beneficiada
El alcalde de Anaco Marcos Ramos, recalcó durante la actividad la presencia del poder popular y el apoyo de toda la localidad para poder seguir llevando a cabo los programas habitacionales.
“Hoy se beneficia la señora Maryuri Remolina y su familia. Una acción del gobierno de Nicolás Maduro siguiendo el legado del comandante Chávez y que se mantendrá batallando por los beneficios de todos los venezolanos” señaló.
Ramos informó que a través de todas las instancias de gobierno se han podido levantar en la localidad gasífera más de 9 mil casas.