Habitantes del sector Aldea de Pescadores en Puerto La Cruz, se quejaron del desbordamiento de aguas negras que afecta a la comunidad.
Los residentes aseguraron que al llover, la cloacas se desbordan inundando las casas.
«Ese canal tiene más de dos años así, ahorita está desbordada, pero cuando llueve es peor», dijo Marianela López quien es vecina del lugar.
A su vez, López informó que ya han hecho llamados a la alcaldía del municipio Sotillo, pero no han recibido respuesta alguna sobre el problema.
«Ese desagüe es un martirio, cuando llueve se concentra el mal olor y la cantidad de mosquitos que genera es preocupante», afirmó otro de los lugareños quien no se identificó.

Basura desbordada
La vecina Elizabeth Marcano, aseguró que el aseo pasa pero cada dos meses por lo que consideró «insuficiente» el servicio.
«Aquí la basura se saca todos los días, en cambio el camión pasa cada dos meses por lo que el acumulamiento de basura es terrible y eso nos afecta a todos. Prácticamente nadamos entre la basura y las cloacas», añadió Marcano.
Otro vecino denunció de manera anónima que han tenido que buscar «soluciones creativas» al problema de los desechos sólidos, por lo que algunas veces tienen que quemarlos.
De igual manera, los residentes del sector expresaron su inconformidad con el servicio de gas doméstico, ya que el producto no es suministrado por lo que deben cargar con las bombonas hasta los llenaderos para poder comprarlo.
«Los gobiernos vinieron e hicieron unos proyectos absurdos para el sector, pero no solucionaron nuestros verdaderos problemas», afirmaron. Exigieron a las autoridades una pronta solución.