El presidente de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, anunció que el 1ero de mayo los empleados del sector público realizarán una marcha hasta la sede de la gobernación.

«No hay que celebrar nada, los trabajadores estamos de luto por las condiciones laborales en las que nos tienen», señaló.

El trabajador indicó que elevarán grito de protesta.  A su vez, manifestó que continúan a la espera del aumento y ajuste salarial.

«Somos más de 25 mil trabajadores en esta pésima condición. Se necesitan 100 mil bolívares semanales y 400 mil mensuales para sobrevivir y tenemos un salario del 2016», expresó.

Barrero también indicó que existe discriminación en el pago de prestaciones sociales y jubilaciones.
«No estamos exigiendo nada que no esté estipulado en las leyes», recalcó.

Otras voces
Por su parte, otro representante de Fetranzoategui, Gustavo Hurtado, resaltó que la inflación alcanzó un 1.000 % y que el gremio de trabajadores atraviesa una «situación inhumana».  Hurtado comentó que hoy en día trabajar no cubre las necesidades básicas.

Asimismo, señaló que los gremios esperan que esta semana se realice la cancelación de deudas.
«De esta semana no puede pasar. De no ser así, nos reuniremos para conversar sobre las actividades que haremos al respecto. En conjunto tomaremos las decisiones», expresó.

Hurtado recordó que el Gobernador señaló que de ser necesario, paralizarían obras para reunir los recursos necesarios para la cancelación de deudas y exigió que se cumpla dicho anuncio.

Exhortó a los demás gremios y al sector comercial a unirse a la marcha que se efectuará el próximo 1ero de mayo.

Por su parte, el presidente del gremio de profesionales, César Rodríguez, señaló que más del 70 % de los trabajadores, a nivel nacional, han emigrado a lo informal, ya que la plaza laboral no está apta. Agregó que más de 2 millones de profesionales han emigrado al exterior.

«Estaremos presentes en cualquier convocatoria que sirva para mejorar el futuro de la clase trabajadora en la región», informó Rodríguez.