Desde el Palacio de Justicia, en Barcelona, el abogado defensor de los Derechos Humanos y dirigente de Voluntad Popular (VP), Manuel Ferreira, informó que «las condiciones están favorables para la pronta liberación de los detenidos».
Destacó que en la mañana de ayer, los jóvenes fueron trasladados a tribunales, donde en horas de la tarde, se realizaría la audiencia.
«¿De qué podrían ser acusados? Las pruebas que reunieron no son suficientes. Con eso solo demuestran que los manifestantes están desarmados», manifestó.
El abogado comentó que están en presencia de una aberración que raya en detenciones arbitrarias y secuestro policial. Denunció que no se tuvo contacto con los detenidos hasta horas antes de la audiencia.
«Joan Infante, Jesús Rodríguez, Álvaro Abreu y Freddy Paredes estuvieron sin poder comunicarse con sus abogados defensores», resaltó.

Detenidos
Por su parte, el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, informó que con estos cuatro detenidos, Anzoátegui suma 150 detenciones arbitrarias.
«Se suman más rehenes de esta dictadura. No sabemos si los acusarán de porte ilegal de megáfonos, o de afiches o franelas», expresó.
A su vez, Marcano rechazó los actos de violencia generados durante la manifestación del miércoles.
«No nos vamos a cansar de la protesta pacífica. Mañana (hoy) saldremos a acompañar a las personas de la tercera edad en la lucha de un mejor país», destacó el alcalde de Lechería.