Más de 600 niños, niñas y adolescentes han sido incorporados al sistema educativo en Barcelona a través del plan «100% Escolaridad».

Este programa fue implementado por el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, desde el pasado octubre de 2016, con el objetivo de promover y garantizar la inserción de infantes y jóvenes no escolarizados en este nuevo período. El plan consta de tres etapas: Diagnóstico (iniciado el 15 de octubre 2016), ubicación (realizado a través de un censo casa por casa), y por último el control y seguimiento del proceso de adaptación, así como del rendimiento de los nuevos alumnos. Durante este proceso también son evaluadas las condiciones de las instituciones educativas en donde realizarán las incorporaciones, con la finalidad de mejorar la infraestructura en caso de que sea necesario.

“Tenemos una cantidad importante de escuelas en las que podemos duplicar el turno para incorporar mayor cantidad de infantes. Es importante destacar que en menos de dos años hemos inaugurado más de 10 unidades educativas de educación inicial, especial y liceos, en zonas urbanas y rurales de la zona”,dijo Martínez.

PRENSA BOLÍVAR