Este sábado, se realizó el acto protocolar de la toma de posesión de Fray Joel Castro, como nuevo párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio de El Tigre, luego de estar por varios años al mando de una Iglesia en la comunidad  23 de Enero en Caracas, Distrito Capital.

La misa solemne de toma de posesión, estuvo a cargo de monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la Diócesis de Barcelona, quien felicitó a la orden franciscana y al padre Fray Joel Castro por el trabajo que vienen haciendo con la feligresía, además de los logros que han obtenido durante más de 58 años que han estado al frente de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio.

Monseñor Jorge Quintero, explicó que el padre Castro fue nombrado por el Custodio de la Orden Franciscana como párroco de esta Iglesia, quien lo presenta ante el Obispo y este le da el nombramiento oficial, destacando que a pesar de que el día de sábado, se realizó el acto protocolar, el padre Castro tiene más de dos meses en la zona cumpliendo un importante papel en las actividades cotidianas de la parroquia.

Con más de 30 años en el sacerdocio, el padre Fray Joel Castro aseguró que es un placer volver a la ciudad de El Tigre donde estuvo hace algún tiempo, resaltando que vuelve con muchos ánimos y fuerza para seguir trabajando por la comunidad cristiana de la zona. Destacó que paralelamente a su nombramiento oficial como párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio, se estaban realizando un encuentro de Niños y Niñas en la casa de cursillistas y un encuentro de novios en el Colegio San Antonio, destacando que se hizo en diversos espacios para que cada actividad tuviera su independencia.

Un dato curioso es que la conocida Iglesia San Antonio de El Tigre, en realidad se llama Iglesia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio.

YEMMY JIMÉNEZ