La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez notificó que más de 8.900 millones de bolívares soberanos, fueron invertidos por el gobierno nacional para la recuperación y estabilización del servicio de agua potable en la zona norte y oeste del estado Anzoátegui.

En una inspección en el Canal de Caratal, que surte de agua cruda a dos plantas en el eje metropolitano anzoatiguense, la ministra explicó, que rehabilitan sistemas de potabilización en las estaciones José Antonio Anzoátegui y El Rincón, que abastecen a los municipios Bolívar, Guanta, Sotillo y Urbaneja.

Vásquez, señaló que este jueves se activó un equipo de bombeo en la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui. Además, dijo que en la primera fase de abordaje atienden a las poblaciones de los municipios Peñalver y Píritu, con la corrección de fugas en las tuberías.

Puntualizó que en la reparación en el afluente del Canal de Caratal avanza 80%, debido a las fallas causadas este año producto de las precipitaciones en la región.