Las uvas son una fruta importante durante la temporada decembrina, ya que con ellas los habitantes venezonalos acostumbran a pedir 12 deseos para el año venidero.  En esta ocasión, la adquisición del rubro se torna cuesta arriba ya que su precio podría superar los 12 mil bolívares por kilo mientras más se acerque el 31 de diciembre.

El comerciante Daniel Arzolai, aseguró que tiene cinco año expendiendo frutas y que en tanto tiempo nunca había registrado tan bajas ventas en el producto para los 12 deseos, ya que en toda temporada es un alimento importante para el recibimiento del nuevo año.

«Hoy estoy sorprendido porque nos hemos visto en la necesidad de rematar las uvas, ya que nadie las quiere comprar. Quienes se llevan lo hacen máximo hasta un kilo, ya que la gente solo piensa en comprar comida para los platos fuertes  de la actualidad», comentó Arzolai.

Asimismo, precisó que a la fecha el kilo de uva tiene un costo de Bs. 8 mil y está siendo rematada a tres mil 500 bolívares y aún así las personas la dejan de lado. Ante las bajas ventas, los comerciantes esperan que la salida mejore, ya que corren el riesgo de perder la mercancía porque no es perdurable en el tiempo.