El agua de las pocas lluvias que ha caído en las últimas dos semanas está haciendo estragos en la carretera nacional  Anaco – Santa Ana. Conductores que a diario transitan por la importante arteria vial se quejaron por la abertura de nuevos huecos que ponen en peligro la vida de quienes la atraviesan.

Explicó Luis Martínez vía telefónica, que en la zona de los famosos chinchorros se está socavando parte del asfaltado debido al agua que corre por las orillas.

«Hay un hoyo de grandes proporciones a un costado de la vía, es un riesgo para quienes pasan por el lugar, si algún carro cae allí puede ocasionar un terrible accidente, pues es un área rápida», señaló.

El chofer señaló que el cráter se ha ido abriendo con velocidad en las últimas dos semanas, lo que indica que de continuar el invierno se irá agravando la falla.

«Sabemos que en otras zonas de la misma carretera se hicieron trabajos para corregir este tipo de problemas, hay que recordar que la vía posee una buena cantidad de pasos de aguas de las lluvias y al no tener drenaje se van metiendo debajo del asfalto», agregó.

Ernesto Maita, viaja una vez a la semana al Mercal de Santa Ana en búsqueda de alimentos y también se sumó al llamado de atención.

 

GREVIC ALVARADO