Durante los últimos meses se ha hecho notorio la cantidad de locales que decidieron cerrar sus puertas, debido a la disminución en cuanto a las ventas.

Tal es el caso de los diferentes comercios ubicados en el municipio Diego Bautista Urbaneja, Lechería, donde el alcalde, Gustavo Marcano y la Dirección de Administración Tributaria, Coordinación de Fiscalización y Auditoría (DAT), confirmaron que hasta la fecha son 55 los establecimientos y empresas que han dejado de prestar sus servicios.

Por este motivo, la recaudación de impuestos en el municipio se ha visto afectada, ya que la falta de ingresos para equilibrar los gastos es de 5 mil millones de bolívares, en lugar de la meta estable cida de 7 mil millones.

Asimismo, Marcano señaló que para los ajustes salariales , el déficit y la falta de recursos económicos, imposibilita que estos aumentos sean visibles para los empleados de la municipalidad, por lo que el no tener estos ingresos adicionales se han hecho notar en lo que va de año 2017.
Comercios establecidos en Lechería y que cerraron muestran la realidad.

Golpe duro
Para la alcaldía de Urbaneja, este año fue destinado un presupuesto de gastos de 12 mil millones de bolívares, por lo que aseguran que los ingresos en recaudaciones significaba un porcentaje de ayuda adicional para mantener la situación económica en Lechería.

Rosmary Aguirre G.