Debido a la crisis y ezcaes de alimentos, madres de la zona norte del estado Anzoátegui manifestaron no estar suministrando ningún tipo de leche a sus bebés, debido a que la escasez y costo de la misma, les hace imposible la adquisición.

Teresa parra, quién tiene un hijo de dos años, comentó que sus ingresos económicos no le permitía comprar una lata de leche completa. “Si compro leche, no compro otras cosas, porque la verdad es que cuando se deja ver se encuentra muy cara, se ha convertido en un lujo que mi bebé no podrá darse”, añadió.

Asimismo, son muchas las que han optado por sustituir las fórmulas por algún otro producto lácteo, como la avena e incluso chicha. “Yo no consigo leche por ninguna parte, le tengo que dar a mi hijo chicha para que se llene, menos mal que le gusta, es lo único que agarra”, expresó la madre de un bebé de meses, Hilda Fulmante.

Por otro lado, se pudo constatar que en la mayoría de los establecimientos, no ha llegado el producto desde hace por lo menos dos meses, por lo que tienen que llenar los anaqueles con algunos enseres instantáneos en polvo. El usuario, Frank Torrealba manifestó que para consumir el alimento, en su casa, deben comprar algún otro procesado que ya contega el mismo. «Mientras diga que contiene leche y azúcar, lo compramos, porque ya la leche no se ve como antes, de paso que no podemos comprarla», agregó.

Ventajas
Expertos aconsejan el consumo de leche completa en los primeros años de vida de los niños, entre dos a tres años, ya que la misma es considerada un alimento rico en minerales, calcio y fósforo, que en su mayoría constituye en una buena salud ósea y evitar riesgos de salud.

Consejos
Es importante que el infante consuma leche en los primeros tres años de vida, por lo que recomiendan que la porción sea de dos a tres vasos diarios, ya que esta proporcionará fortalecimiento en los huesos.

Rosmary Aguirre G.