Este martes el alcalde de Lechería Gustavo Marcano acusó a funcionarios de seguridad de ser los autores de un hecho delictivo que se cometió en contra de un local comercial en Lechería, dijo que tienen los videos y que serán llevados ante el Ministerio Público.
El dirigente aseguró que la lucha de la Unidad es completamente pacífica y que “los únicos delincuentes son los de la dictadura los que han saqueado el país durante 18 años”.
Indicó que a través de las redes sociales han visto los “Excesos policiales” cometidos ayer en el sector Las Palmeras, Peñonal, Peñón del Faro, Vistamar, entre otros. “Estamos recabando todas las pruebas de los destrozos causados por la policía y los vamos a denunciar, el llamado es a las autoridades a que no esperen que pase una desgracia para establecer responsabilidades”, exhortó Marcano.
De igual modo el diputado a la AN Armando Armas, ratificó el carácter pacífico de la lucha que están dando desde hace más de 50 días y señaló que el único beneficiado con la violencia es el régimen de Nicolás Maduro.
“El Gobernador Nelson Moreno tiene un plan de infiltrar gente en nuestras protestas para generar violencia, él es el principal responsable de todo lo que pasó ayer en Barcelona y Puerto La Cruz, son ellos con sus bandas delictivas los que fomentan la violencia, por eso nuestro llamado desde la Unidad es a cuidarnos y no atender convocatorias que vengan de fuentes sin confirmar”, argumentó Armas.
Aseguró además que era deber de las fuerzas de seguridad resguardar los comercios que fueron violentados la noche del lunes, pero que no hicieron por estar reprimiendo manifestaciones pacíficas, “una irresponsabilidad más de Nelson Moreno”, dijo el parlamentario.