Desde hace algunos meses se ha estado observado la presencia de grupos de niños en varios semáforos de la entidad. Algunos de ellos se dedican a realizar malabares para luego pedir alguna colaboración a los conductores o simplemente exigen se les entreguen billetes o comida.

Según datos ofrecidos por la Doctora Verónica Tabares, quien ejerce el cargo de Consejera de Protección en el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), en el municipio Sotillo, más de 30 menores son los que se contabilizan en los abordajes que se realizan en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, en donde la mayoría de los investigados provienen de hogares disfuncionales, con problemas de drogas o alcohol.

«Muchos de estos menores son mandados por sus padres para recaudar dinero y así suplir sus vicios, pero otros están en las calles por decisión propia», aseguró la consejera.
Por otra parte, Tabares señaló que parte de los abordajes realizados en distintos sectores del estado, como por ejemplo en el Paseo de La Cruz y El Mar, Venecia y Guanta, han arrojado que la mayoría de los muchachos son provenientes del municipio Bolívar y Urbaneja.  «Esperamos enlazarnos con todos los municipios para atender de una forma más directa a los afectados en este sentido», recalcó la doctora.