El director de la Mancomunidad de Transporte en el área metropolitana de Anzoátegui, Manuel Tocuyo, precisó que «no hay aumento de pasaje autorizado por el ente en la zona norte».

Tocuyo emitió esta información, luego de que el Sindicato  Único de Trabajadores del Transporte (Sutta), hiciera la petición de un nuevo ajuste  de 80 a 100 bolívares.

El vocero de la Mancomunidad aseguró que la única manera que exista un alza en el boleto durante este mes, será si el Ministerio del Transporte lo aprueba. «El Sutta y sus directivos son los que están llamando a aumentar, están alterando al público, por lo que llamamos a los operadores y directores de línea a acatar lo estipulado desde el primero de octubre, donde se firmó el precio de Bs. 80», precisó el experto.

Denuncias
Con respecto a las irregularidades, el encargado de la organización precisó que choferes están incurriendo en quitar sus identificaciones y trabajar como piratas durante las noches, así como hay algunos que hacen el recorrido hasta la pasarela de Boyacá y la razón que dan es que hasta allí alcanzan los Bs. 80 que paga el pasajero. «Tomaremos las medidas legales necesarias en contra de quienes hoy se encuentran violando las normativas, así como quienes sean multados y reincidan, a esos se les quitará la posibilidad de ser transportista en la zona norte», afirmó Tocuyo.

Operativo
Debido a todas las irregularidades antes mencionadas, la Mancomunidad de Transporte junto a los entes policiales comenzarán desde esta semana que viene un operativo de seguridad. Según el director del ente, los funcionarios estarán acompañados de Seguridad Ciudadana, consejos comunales y estudiantes, quienes serán los garantes de que se hagan cumplir los acuerdos con respecto al monto del pasaje y la prestación del servicio. Por esta razón, Tocuyo hizo un llamado a la comunidad de conductores de la zona a seguir el reglamento hasta tanto no sea  firmado un nuevo convenio.

Medidas
«Si el 50 % de las unidades insisten en el aumento del pasaje sin ser aprobado, nos reuniremos con la junta directiva y pediremos a las Cámaras Municipales declararlos en desaciertos», dijo Tocuyo.

Dariana Nava P.