Después de un año de espera, la comunidad Cueva de Guanire de Puerto La Cruz, ubicada en la parroquia Pozuelo, se cansó de que el alcalde Magglio Ordóñez ignorara el proyecto en materia deportiva para el sector.

Astrid Silvestri, miembro regional de Voluntad Popular Anzoátegui, acompañó a los ciudadanos a iniciar las labores de recuperación del espacio, de esta manera promover el rescate municipal y evitar que terrenos se conviertan en lugares para la delincuencia.

“Magglio Ordóñez le dio la espalda a los deportistas. Siendo una gloria del béisbol prometió en campaña que se encargaría de apoyar a los atletas de cada extensión de Puerto La Cruz. Es lamentable que los niños no puedan acceder al baloncesto o fútbol sala porque no tiene un sitio de esparcimiento”, dijo Silvestri.

A juicio de la líder social,  en esta época dura del país es importante reactivar el área deportiva en el municipio para el crecimiento de una sociedad.  “El deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo porque crea competitividad, disciplina y aleja a los muchachos de los malos hábitos. No se puede hablar de unos ‘Carnavales Indestructibles’ como lo denomina la alcaldía si tenemos un Paseo de La Cruz y El Mar plagado de prostitución infantil e inseguridad”.

El  joven residente de ese sector Onil Vásquez, quien presentó el proyecto de mejoramiento ante el ayuntamiento portocruzano en cinco oportunidades, denunció que el abandono de la cancha se ha prestado para nido del hampa, pues las áreas laterales están cubiertas por la maleza y carecen de alumbrado. «No solo se necesita un cambio de alcaldías o de gobernaciones, más bien de todo el sistema que perjudicó a Venezuela, originado por la élite corrupta roja. La exigencia de elecciones «YA» no es capricho de nadie, está en la Constitución y los venezolanos lo reclaman», aseguró el político. PRENSA
VOLUNTAD POPULAR