Los Ministros para el Ecosocialismo y Turismo, Heryck Rangel  y  Stella Lugo, junto al alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, realizaron una visita al Parque La Sirena, con el objetivo de rehabilitar y acondicionar los espacios recreativos, todo esto para convertir a la jurisdicción portuaria en potencia turística.

Galvis, aseguró que la finalidad de ir a estas zonas naturales, guiados por el equipo del Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imaturg), es poder ofrecerles a propios y visitantes un turismo de calidad para que puedan disfrutar más allá de las bellezas de las playas que posee la población guanteña.

Asimismo, Rangel, informó que ese lugar convertirá a esta ciudad en una Potencia Turística, ya que cuenta con “una hermosa caída de agua, que dejará a más de uno con ganas de volver”, por esta razón aprovechó la ocasión para  invitar a todos los venezolanos a conocer el Parque La Sirena.

Por su parte, la jefa de Mintur, Stella Lugo,  expresó que estas son las alianzas que estamos buscando por órdenes del mandatario nacional, recordando que contamos en Venezuela con dos tipos de turismo el internacional y nacional.

“Por un lado en nuestro país tenemos sitios propicios para ser visitados desde otras partes del mundo pero también tenemos otras zonas internas, para que los venezolanos y venezolanas vengan a disfrutar de ellas, en este caso el Parque Recreacional La Sirena, un lugar acogedor y familiar donde se visualiza la belleza natural”, expresó Lugo.

Para finalizar, la funcionaria manifestó que este proyecto debe estar listo este año donde aspiran contar con el sector inversionista y operadores turísticos para convertir a Guanta en ese municipio turístico que todos desean.