A las 2:00 de la tarde de este jueves, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Simón Rodríguez y la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), cerraron la vía alterna Argimiro Gabaldón de la zona norte de Anzoátegui, con la retención de todas las unidades de transporte público que pasaban por el lugar.

La medida estuvo basada en la exigencia del cobro permitido del pasaje, ya que, al parecer, los choferes de busetas piden desde 200 hasta 600 bolívares y las camionetas desde Bs. 100 hasta 120, sin contar que el boleto estudiantil no está siendo aceptado en estas unidades.

El presidente del movimiento estudiantil UDO 7, Miguel García informó que «están cansados de que los conductores quieran cobrar lo que les parece y es por eso que tomamos estas medidas de protestas hasta que se resuelva el tema».

García aseveró que la petición que realiza la población universitaria, es la instalación de puntos de control policial en la vía Alterna y en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez cercanas a los centros universitarios, con el fin de evitar el cobro excesivo. El director de Transporte en Barcelona, Jesús Marcano, aseguró estar de acuerdo con la protesta de los estudiantes, ya que fue una medida pacífica y que busca terminar con el abuso de algunas líneas de transporte. «Los puntos de control se deben instalar desde mañana, pero seguiremos con las mesas de trabajo», alegó Marcano.

Amenaza
Los manifestantes aseguraron que de no ser solventada la situación, retendrían nuevamente unidades dentro de la UDO.

 

Dariana Nava P.