Representantes del Centro Integral de Personas con Discapacidad (Cipdis) de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, mostraron a la comunidad sus capacidades en actividades culturales y deportivas, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Vamos a pensar en la capacidad y no en la discapacidad que tenemos. Saquemos nuestra creatividad, ganas de vivir, disposición y voluntad para desarrollarnos como cualquier ser humano y así aportar a construir una mejor nación”, reflexionó Alenny Orocopey, directora del Cipdis, tras efectuarse una misa de acción de gracias realizada en la Catedral de Barcelona.

La actividad continuó frente a la sede del Cipdis, ubicada en la plaza Boyacá, con una demostración cultural de las personas que practican la danza, música e incluso artesanía para luego trasladarse a la cancha del sector Palotal, donde las personas con compromiso visual y motor asistieran a la segunda Clínica de Tenis de Campo.  “Desde el Cipdis apoyamos a las personas con compromisos físicos para tratar de elevar sus capacidades y brindarles una mejor calidad de vida. Nos asesoramos y unimos para mejorar las condiciones de esta población”, agregó.

Centro
El Cipdis trabaja con distintos programas que abarcan múltiples áreas requeridas por una persona con limitaciones físicas, por lo que constantemente realiza operativos médicos asistenciales, operativos de alimentación, nutrición, asesoría legal, inserción laboral en la Alcaldía de Barcelona, entre otras atenciones. Tras el apoyo del alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, al menos 40 personas con discapacidad han sido incluidas en la plantilla de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento capitalino.