Salir de noche, contar con servicio de agua o pensar que el aseo pasará de vez en cuanto por la cuadra, son hechos que solo caben en la imaginación de los vecinos del Gran Maguey III, sector ubicado en el municipio Juan Antonio Sotillo, en donde la inseguridad y la oscuridad reinan al caer la noche.

Quien reside en esta comunidad desde hace más de 14 años, Luis Malaver, contó que los postes de la calle San Juan, nunca han funcionado, por lo que ya es costumbre para ellos que después de las 6:00 de la tarde no se vea absolutamente nada. «Muchas veces hemos visto como roban a los conductores que pasan por la esquina del sector, pero desde que vivo aquí no me han quitado nunca nada», alegó Malaver.

Asimismo, el vecino comentó que han acudido hasta las empresas responsables del mantenimiento y cambio de bombillos, pero no les han dado respuestas hasta ahora, por lo que él mismo decidió reparar uno de los postes, el cual daba corriente. «Es peligroso, porque de allí se pegan muchos de quienes viven aquí y puede sobrecargarse el sistema si no vienen a realizar una revisión lo más pronto posible», advirtió Malaver.

Servicios
Otro problema que aqueja a los habitantes de dicha zona de Puerto La Cruz, es el del aseo urbano, el cual comentaron no pasa nunca a prestar su servicio, por lo que muchos de ellos se ven obligados a trasladar sus residuos hacia algún lugar adecuado para tal fin.  «Hemos tenido que cargar la basura en nuestra camioneta hasta Los Boqueticos, en donde eso se ha convertido en una papelera colectiva», dijo la habitante del Gran Maguey III, Oglis Caraballo, quien acotó que el servicio de agua también es deficiente, debido a que quien no cuente con una bomba en su hogar, sufre y debe estar comprando cisternas periódicamente, pues las tuberías se las pasan «secas», según datos ofrecidos por la ama de casa.

GÉNESIS RAMOS