Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente en las playas del municipio Diego Bautista Urbaneja, se pudo apreciar la poca afluencia de personas que había en los balnearios en comparación con años anteriores.

“Yo vengo solo por un momento, hasta el mediodía, porque quedarse más implica gastar más, y solo vengo con un presupuesto mínimo”, comentó la ama de casa y madre de dos niños, Gabriela Tineo, quien se encontraba tomando el sol en playa Lido en compañía de tres familiares.

Igualmente, algunos encuestados expresaron que pese a tener el tiempo disponible para asistir a los balnearios y participar en otras actividades, debido a la falta de dinero se les impide disfrutar del asueto completo.

La trabajadora, Fabiola Cortés, señaló que para poder gozar de un día de playa, tuvo que reunir un mes de salario, y sin embargo, solo es lo justo para comprar algunos antojos. “Antes sí venía con frecuencia, ahora ni eso”.

Aunque playa Los Canales era por tradición la más frecuentada por propios y visitantes, el panorama que mostraba en horas de la mañana era desolador, ya que eran muy pocas las personas que allí estaban, y que por ende no había mucha oferta de servicios de toldos y sillas.