Luego de tres años de gestión, el director de la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui, Carlos Ocanto, informó que se encuentran en conversaciones con los gobiernos municipales de las zonas centro y sur, para la instalación de un centro en cada eje.

Ocanto aseguró que en la actualidad se encuentran estableciendo convenios con la alcaldía de Anaco, con el fin de desarrollar el proyecto en la ciudad gasífera y así beneficiar a los empleados públicos de la localidad.

Con respecto al centro que dirige hoy en día, el también especialista en medicina, precisó que se encuentran desarrollando un nuevo plan con el cual buscan brindar atención domiciliaria a los pacientes pertenecientes a la administración pública y otros entres.

«El proyecto ya está establecido, ahorita solo estamos culminando procesos administrativos como el seguro para cada ambulancia del centro, por lo que esperamos que en los próximos meses podamos comenzar con este servicio», refirió.

Balance
Con respecto al año 2016, el director de la Clínica de los Trabajadores, Carlos Ocanto, alegó que cerraron un período exitoso, ya que superaron el número de atención con respecto al 2015.
Ocanto afirmó que realizaron un total de 22 mil 365 pruebas de laboratorio, 55 mil 896 pacientes asistidos en emergencia, 151 mil personas atendidas por consultas especializadas, así como 10 mil 408 ecografías aplicadas, nueve mil 166 tomas de rayos X y por último, cuentan con un total de mil 677 cirugías desarrolladas en los quirófanos del centro de salud utilizado por los empleados públicos del estado Anzoátegui.

Con respecto a los tres años de gestión, la cifra de enfermos atendidos supera los dos millones así como las consultas llegaron a 167 mil 392 ejecutadas, 185 mil emergencias recibidas y 11 mil ecografías tomadas.  Por esta razón, buscan continuar con la atención totalmente gratuita en el recinto hospitalario, con el fin de velar por la vida de cada paciente que asista diariamente al lugar.