Al observar desechos por doquier en el sector El Espejo del municipio Simón Bolívar, se puede pensar que los perros, gatos o hasta ratas han tenido algo que ver con el desastre de bolsas rotas y desechos expuestos al paso de cualquiera, pero en la calle 23 de Enero el caso es distinto.
Así lo afirmó el vecino Jonny González, quien indicó que se sorprendió cuando una mañana salía a su trabajo y se topó con el escenario de una familia completa hurgando en la basura afuera de su residencia, llamada Victoria II.
«Es un escenario horrible, por lo que nos quejamos, además de que quienes comen de la basura dejan las bolsas y los desechos regados», alegó González.
Contó cómo dos niños y sus padres buscaban desesperadamente entre las bolsas, las cuales aseguró se acumulan, porque el aseo urbano pasa muy poco por la zona, problema que los ha afectado desde hace algunos meses.
Asimismo, el vecino aseveró que se han quejado de la falta de trabajo por parte de los camiones de recolección, pero no han obtenido respuesta de los entes correspondientes.

Alumbrado
En cuanto al tema de electricidad y alumbrado público, la ama de casa, Luz Vivas, declaró que los postes de luz no tienen bombillos para alumbrar las calles, lo que ha generado que la mayoría de los vecinos prefiera no salir de sus hogares cuando la noche cae.
«La inseguridad se ha incrementado en los últimos meses, por lo que el temor de caminar por la comunidad lo padecemos todos», aseguró Vivas, quien además pidió mayor vigilancia.

 

Génesis Ramos.