Este miércoles se inició el reordenamiento del mercado municipal de El Tigre, donde se pretende despejar las calles aledañas con la intención de bajar los índices delictivos y el caos que se viene proliferando en esa zona.

Así lo dio a conocer el director de Convivencia Ciudadana Julián Fuentes, quien explicó que desde hace varias semanas vienen realizando una serie de encuentros y reuniones con los trabajadores de la economía informal, con la idea de unir esfuerzos para despejar la vialidad sin afectar sus ingresos.

Dijo además, que la proliferación de los vendedores en la calle Simón Rodríguez, ha originado un verdadero caos, donde se han registrado robos y hurtos de carteras, celulares, zarcillos entre otros objetos de valor, más que todo en horas de la mañana cuando reina la anarquía en las adyacencias del expendio.

Resaltó que se han hecho mesas de trabajo con los vendedores informales, con quienes han llegado a varios acuerdos, entre ellos; restablecer el día de parada los días miércoles con la idea de hacer una limpieza general de los espacios, además este día servirá para reubicar a los vendedores de la calle Simón Rodríguez, los cuales podrán comerciar sus mercancías en un estacionamiento de la calle Ayacucho, que también pertenece al recinto.

Denunció que un pequeño grupo se ha instalado en el municipio para delinquir y no lo van a permitir, explicando igualmente, que muchos vendedores, a quienes se les dio un permiso provisional en el mes de diciembre, se quedaron trabajando en El Tigre, sumando un total de 166, los cuales serán los primeros en ubicar en espacios dignos para que puedan vender sus productos.

Dijo que cuentan con un listado de los mayoristas, que suman 66 camioneros que llegan a la jurisdicción, con quienes también se han reunido para controlar la cadena de precios, con el objetivo de garantizar que sea de un 30 % el margen de las ganancias, para que el consumidor final pueda pagar los productos a precio justo.

Orden
Estiman que para el próximo lunes 30 de enero, ya estén adecuados los espacios para la reubicación de los vendedores informales, donde buscan ofrecerle un mejor lugar de trabajo.

Yemmy Jiménez