El secretario ejecutivo de Sintrasalud, José Igualguana denunció la fal de suministro que existe en el dispensario tipo I de Cerro de Piedra, ubicado en el municipio Simón Bolívar.

Igualguana precisó que desde hace 20 días no cuentan con médicos en el centro de salud. «Es un tema delicado, porque estamos hablando de la salud de personas en caso de que se requera una emergencia», comentó.

También agregó, que en el lugar se atendían más de 40 pacientes diariamente, y que debido a la situación ya no se está garantizando la atención primaria.

Asimismo, dijo que para tender las patologías, los mismos enfermos deben llevar hasta el más básico material que usarán. «No hay ambulancias, ni productos desinfectantes, los familiares tienen que colaborar con todo, lo más mínimo, porque no se está suministrando los insumos», explicó.

Por otro lado, hizo un llamado para atender la crisis. «Así están la mayoría de los ambulatorios y dispensarios de las zonas rurales del estado Anzoátegui», reiteró el secretario.

ROSMARY AGUIRRE