Ingredientes:

-200 gr de chocolate

-100 ml de nata para montar

-25 gr de mantequilla sin sal

-75 gr de lluvia de chocolate

 

Preparación:

Poner a calentar en una olla 100 ml de nata. Para ello ponlo a fuego medio. Mientras parte 200 gramos de chocolate en trozos muy pequeños porque así se derretirá antes.

Cuando veas que la nata se está calentando será el momento de echar el chocolate y mezclar todo bien. Deja que se derrita el chocolate y cuando veas que ya está retira el cazo del fuego.

Acto seguido añade la mantequilla sin sal que previamente habrás cortado en trozos. Mezcla todo bien para que quede integrado.

Deja enfriar esta mezcla y cuando veas que está a temperatura ambiente tápala y ponla en la nevera al menos durante dos horas. En el momento en el que veas que la mezcla está bien fría ya podrás hacer las trufas.

Pon en un plato la lluvia de chocolate y ayúdate con una cuchara para ir pasando la mezcla de la cuchara a la mano y así ir girando y realizando las palmas para hacer la trufa. Una vez veas que ya tiene la forma circular, repite el proceso con la siguiente trufa.

En el momento en el que ya tengas unas cuantas en el plato ruédalas para que se cubran con la lluvia

Cuando ya estén cubiertas tendrás que ponerlas ya en el recipiente en el que tienes pensado guardarlas y seguir con el resto de trufas, guardarlas en un recipiente cerrado en la nevera.