El transportista de la línea Upaca, Nicodemus Zambrano, rechazó las retenciones de unidades de transporte público realizadas por la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en días pasados, asegurando que “Polianzoátegui en vez de perseguir a las perreras va en contra de los transportistas”.

Zambrano afirmó que actualmente los conductores “se encuentran molestos” luego de que un compañero de ellos fuera detenido durante ocho días por cobrar el pasaje en dos bolívares soberanos.

“Hace unos días presentamos un estudio de factibilidad que arrojó como resultado que el costo del pasaje urbano para un viaje largo debería de ser ocho bolívares soberanos en autobús, Bs.S. 14 en buseta y 24 en carrito por puesto. Nosotros nos apegaremos a la ley, que establece que todo aumento de pasaje debe de estar basado en un estudio técnico-económico”, expresó.

A su vez, el director de Upaca, señaló que durante todo el día se observan largas filas en las paradas, esto a la falta de unidades de transporte operativas.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Tránsito Terrestre Urbano (MTTU), Manuel Tocuyo, indicó que los operativos de supervisión en conjunto a los cuerpos de seguridad continuarán para evitar el sobreprecio en el cobro del pasaje y otras irregularidades.

Asimismo, informó que se han estado reuniendo con los conductores y los comités de usuario para llegar a un acuerdo.

“Siempre hemos tomado en cuenta esos estudios de factibilidad, sin embargo, debemos esperar a que el aumento del pasaje salga en Gaceta Oficial para poderlo aplicar acá”, apuntó Tocuyo.