Ante el último incremento en la tarifa de los estacionamientos, los usuarios han expresado su descontento e inconformidad con los nuevos costos.

Esto por las fallas que presentan en el servicio y en el cuidado de los vehículos. Luego de un recorrido realizado por los principales parqueaderos de centros comerciales en la zona metropolitana del estado, se observó que el costo varía desde 600 hasta 800 bolívares.

El conductor, Jesús Hernández,  manifestó que el aumento en estos espacios es «desmesurado». Añadió que no brindan la suficiente seguridad y que muchas veces es preferible dejar el auto en la calle.  «El costo no va acorde con las necesidades de las personas. No es posible que si uno necesita hacer una diligencia de 30 minutos, se deba cancelar lo mismo que si estás más de dos horas», señaló. La tarifa plana en los diversos espacios ocasiona malestar entre los ciudadanos.

Impresiones
Para el ama de casa, Isbelys Mata, el costo no sería tan excesivo si se contara con la plena seguridad de que no faltará ningún repuesto en el carro. «Uno debe pagar las cosas teniendo la certeza de un buen servicio, pero lamentablemente eso no ocurre en los estacionamientos», indicó.

A su vez, comentó que «no es secreto que muchas veces los mismos empleados hacen negocios con los delincuentes».  Mata añadió que los aparcaderos deberían garantizarles la seguridad a los usuarios, para de esta manera, continuar con los aumentos regulares en la tarifa. «Si no mejoran esa falla, no deberían aumentar más el costo», finalizó.  Para el vendedor, Gastón Olivares, dejar su vehículo en la calle es una mejor opción. Explicó que luego de no encontrar la batería y de que la directiva no se hiciera responsable por la pérdida, olvidó el uso de los estacionamientos.  «Nadie tiene la culpa de la delincuencia, pero su responsabilidad es una mejor vigilancia», indicó el afectado.

Horario
Usuarios manifestaron que la inseguridad en los estacionamientos no respeta las horas diurnas. «Desde la mañana están pedientes de a quién pueden robar», señaló Gastón Olivares.

 

Mercedes C. Quevedo