Debido a los altos costos de la ropa en general, ya sea pantalones, blusas o camisas, algunas personas han decidido comprar metros de tela, con el propósito de mandar a elaborar prendas de vestir a su gusto.

Los valores varían según los tipos de tela, por ejemplo, el de la Span Licra se ubica en Bs. 3 mil 950 por metro, el de Drill Grap Stretch en Bs. 8 mil 950, la Gabardina en Bs. 3 mil 950, Jean Lee en Bs. 8 mil 950 y Raso Japón se consigue en Bs. 2 mil 150. «Una blusa fácilmente puede costar Bs. 30 mil, por lo que este año para estrenar mandaré a elaborar la ropa a  mi gusto», informó la profesora Yuli Azócar.  Asimismo, señaló que una costurera podría cobrarle por la mano de obra entre 7 mil 500 y 10 mil bolívares, por lo que este método resulta ahorrativo.

Opción
La costurera Zonia Gamboa indicó que el número de clientes que acude a su taller, ubicado en Valle Lindo, se ha incrementado, ya que les sale más barato recurrir a su trabajo que comprar ropa nueva. «Aunque los precios de las telas han subido una barbaridad aún es mejor para el cliente», explicó Gamboa, a la vez que dijo que puede cobrar unos Bs. 10 mil por sus labores, más la tela, le saldría al usuario más o menos en Bs. 20 mil obtener más de una pieza.

Merma
Por su parte, algunos vendedores del centro de Puerto la Cruz comentaron que las ventas de su mercancía bajaron en comparación con el año pasado.

A casa llena
Según algunos trabajadores de expendios de telas, diariamente se forman largas colas para la compra de dicha mercancía, ya que los usuarios no tienen para gastar lo que cuesta un pantalón (Bs. 30 mil).