22 años con la comunidad repleta de basura tienen los vecinos del sector Campo Alegre en Puerto La Cruz, ya que al parecer, el «el aseo urbano se olvidó de la existencia de la barriada».

Quienes allí habitan aseguran que el túnel que está ubicado entre la zona de La Caraqueña y Tierra Adentro se ha convertido en el vertedero de desechos exclusivo de cada vecino.

«El túnel está tan lleno de basura que a veces nos da remordimiento de conciencia y pagamos a los carretilleros para que se lleven la basura a otro lugar», aseveró Daysi Luces, quien tiene más de 20 años en la comunidad portocruzana.

Luces refirió que ante la contaminación y malos olores entre los que viven, la escabiosis (sarna), otros problemas de la piel, virus estomacales y más abundan, en su mayoría, en niños y ancianos.

Otros problemas
Con respecto a la vialidad, los habitantes consultados agregaron que existe un tanque de agua potable principal roto, el cual está ubicado en la cima del cerro, y que está roto, por lo que el bote del vital líquido es constante.

Este derrame ha ocasionado que las calles perdieran el manto asfáltico y se convirtieran en tierra pura.  «Ya no sabemos qué hacer con esa agua que destila el cerro. Muchas veces hemos ido a la alcaldía, hemos metido cartas para que nos den solución, pero todos nuestros problemas tienen más de 22 años en el mismo estado. Nadie sube para acá», alegó la moradora Carmen Suarez.

Ante el «desagüe», los hogares de las 600 familias que habitan en Campo Alegre permanecen sin agua potable, lo que repercute en la salud de cada una de las personas de la zona. Por esta razón, pidieron a la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que tome cartas en el asunto, con el fin de evitar el desperdicio del líquido vital y el buen servicio en la barriada porteña.

Sin transporte
La falta de transporte público se une a las problemáticas que presenta Campo Alegre, ya que  las condiciones de las calles, el bote de aguas y hasta la inseguridad ha evitado que los choferes ingresen a la comunidad. Los moradores caminan hasta media hora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dariana Nava P.