En alerta, deben vivir los habitantes de las calles cercanas al Mercado Municipal de Puerto La Cruz. Pero, ¿Por qué? La razón es la delincuencia, la cual según vecinos de la zona, se ha incrementado en los últimos años.
La moradora de la calle Ricaurte, Luisa Tohme, aseguró que cuando ocurre algún robo dentro del Mercado, los antisociales optan por correr a las adyacencias. «Aquí no se puede salir de noche, porque eso es seguro que te roban. Al mercado llegan muchos ladrones, que luego se vienen para acá», mencionó Tohme.
En cuanto al tema del servicio de aseo urbano, el habitante Pedro Yánez opinó que las entidades pertinentes deberían ver qué pasa en este sentido, ya que el camión encargado de recolectar los desechos, dura hasta más de tres semanas sin acudir al lugar. «Tenemos que pagarle a otras unidades, que pasan de vez en cuando, para que se lleven las bolsas de los desperdicios», denunció Yánez, quien agregó que los malos olores se han hecho costumbre para los vecinos de la comunidades cercanas al Mercado Municipal, por lo que hizo un llamado para que la alcaldía porteña realice jornadas de limpieza y saneamiento.
Alumbrado
Lugareños indicaron que el alumbrado público está dañado casi en su totalidad, y ningún poste de luz cuenta con bombillos, además de que los que quedan están dañados. «Estas fallas son las causantes de que la delincuencia se haya elevado tanto, porque de noche no se ve nada», enfatizó la lugareña Tohme, quien también hizo referencia a la solicitud realizada por todos los residentes, de mayor patrullaje por parte de los cuerpos de seguridad, para poder vivir más tranquilos.
Desperdicios
Residentes de las comunidades cercanas a la zona dedicada a la venta de pescado, hortalizas y demás alimentos, piden que se les dé solución a las fallas en las tuberías, que constantemente botan aguas blancas.
Génesis Ramos