Vecinos de los sectores Villa Rosa, Vista Hermosa y Villa Hermosa en la ciudad de El Tigre viven temerosos ante la reinante inseguridad en estas comunidades.

Aseguran que aunque las autoridades policiales y militares realizan operativos, estos se hacen insuficientes ante la cantidad de delincuentes que impera en la zona.

Álvaro Rondón, habitante de Vista Hermosa aseguró que luego de las 6:00 de la tarde es casi imposible salir de sus viviendas sin ser víctimas de asaltos.

Una vecina de Villa Rosa,  Olga Rondón, manifestó que los delincuentes ya ni perdonan las casas de estudios. Comentó el caso del liceo José Celestino Herrera Hurtado que ha sido visitado por el hampa en más de 10 oportunidades.  Por su parte, un habitante de Villa Hermosa que prefirió omitir su nombre hizo referencia a una supuesta pugna entre las bandas delictivas de “El Cosito” y “El Rokola” que se vendría dando en estas comunidades y que ha cobrado la vida de varias personas.

Cifras
La zona oeste del municipio Simón Rodríguez estuvo teñida de sangre durante el primer trimestre del 2017, la mayoría de los crímenes se registraron hacia las comunidades situadas en esta parte, como Villa Rosa, Vista Hermosas, Villa Hermosa, Simón Bolívar y Casco Viejo.

Y es que durante los tres primeros meses de este año, 84 personas fueron asesinadas, de las cuales 30 fueron en medio de refriegas con organismos de seguridad.  En el mes de enero se contabilizaron un total de 30 asesinatos de los cuales 11 fueron en Simón Rodríguez, siete en Guanipa, cuatro en Independencia y uno en José Gregorio Monagas. Adicional a este cifra  efectivos policiales y militares le dieron de baja a ocho presuntos delincuentes durante supuestos enfrentamientos.

En febrero también hubo homicidios, siete ocurrieron en Simón Rodríguez, dos en Guanipa, igual cantidad en Francisco de Miranda, uno en José Gregorio Monagas y uno en Independencia. Adicional 10 personas fueron ultimadas en enfrentamientos.
Mientras que marzo cerró con 31 asesinatos. De esta cifra, 12 fueron ultimados en medio de balaceras con organismos policiales. Cabe destacar que un total de siete homicidios se registraron tan solo en el municipio Simón Rodríguez, seguido por Soledad con cinco asesinatos, Pariaguán con tres crímenes, dos en Guanipa y dos en San Tomé.

 

SUSANA QUIJADA