Tres personas muertas y cuatro heridas fue el saldo que dejó el vuelco de un autobús registrado la noche de este sábado en la vía Oritupano – La Leona, municipio Pedro María Freites.

Las víctimas fatales resultaron ser José Antonio Mogollón Reinoso (55), Harold David Cabrera Rondón de 46 años y una adolescente de 17 años de edad.

Mogollón sufrió politraumatismos y traumatismo craneoencefálico severo, Rondón fracturas múltiples y una lesión severa en el cráneo, y la jovencita un traumatismo toracoabdominal cerrado.

Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital de El Tigre, por una comisión de la Policia Nacional Bolivariana, la mañana de este domingo.

Mientras que otras cuatro personas que resultaron lesionadas fueron asistidas en un ambulatorio cercano al lugar del siniestro.
Todos ellos se trasladaban en  un autobús Encava de color blanco con destino a una fiesta en el sector Los Cayos.

Relatos
Según familiares de las víctimas, el chofer de la unidad, Cabrera Rondón, estaba bajo los efectos del alcohol y no conocía bien la vía.  Presuntamente la unidad pisó el hombrillo de  la carretera y volcó aproximadamente a las 11:30 de la mañana.

Un cuñado de Mogollón dijo que su pariente se encontraba en casa cuando Cabrera fue a buscarlo para invitarlo a la fiesta. Comentó que el hombre también lo conminó a él pero no aceptó la invitación porque vio que “estaba borracho”. La fuente manifestó que todas las personas que viajaban en el colectivo  accidentado son vecinos del sector San Antonio.

Perfil
Se supo que Cabrera era oriundo de Valencia y laboraba cubriendo la ruta San Antonio – San Tomé. Mogollón era trabajador de Construpatria  y deja dos hijos.

Susana Quijada