El anzoatiguense Herbeth Hernández se tituló en casa durante la II Válida Nacional de Surf que se disputó en Playa Pepe, Caicara, municipio Bolívar.
El representante local se impuso en dos categoría, la más importante de ellas fue en la Profesional, destacándose nada más y nada menos que el siete veces campeón mundial, el margariteño José «Goyito» Estredo, mientras que en el tercer lugar fue para Israel Rodríguez.
El otro campeonato fue en la modalidad Rácing Kitesurf, donde el podio fue totalmente local, gracias al segundo y tercer lugar de Gerónimo Hernández y José Ignacio Múñoz, respectivamente.
En los junior, Eulis Estredo consiguió el primer lugar, seguido por José Ángel Velásquez y Francosco Rodríguez, todos representantes del estado Nueva Esparta
En la rama femenina, la campeona panamericana, Carenis Salazar, obtuvo el primer lugar, por delante de Breikary Paradas y Rosmary Rodríguez, sellando un nuevo 1-2-3 para los neoespartanos.
A su vez, Paradas se llevó los honores en la rama Slalom Kids, por delante de la yaracuyana María Gabriela Salas y el aurirrojo Luis Marín.

Apoyo municipal
El alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, reseñó que playa Pepe es una de las sedes para justas deportivas.
«Caicara de Barcelona está posicionándose como una de las playas con características y condiciones de viento para el desarrollo de los deportes de vela», explicó.
«Apoyaremos el surf en el inicio del nuevo ciclo olímpico, esperando que en los juegos de Tokio 2020 el campeón sea venezolano», dijo con esperanzas el mandatario.
La jurisdicción fue la organizadora del evento, que también contó con atletas del extranjero, como Airton Cozzolino.

 

Manuel Gonvalves.