El Barcelona hizo gala del buen fútbol al vencer 4-0 al Borussia Mönchengladbach de Alemania, y cerrar como líder del grupo C, la fase de grupos de la Uefa Champions League. El encuentro se efectuó en el estadio Camp Nou de la ciudad española.

Luego de permitir el empate 1-1 del Real Madrid  en el «Súper Clásico» y repartirse los puntos ante su afición, los dirigidos por Luis Enrique necesitaban dejarle una buena imagen a su hinchada.
El paquete lo destapó el argentino Lionel Messi,  tras un pase del turco Arda Turán, a los 16 minutos de partido.

En la segunda etapa, Turán sería el protagonista. Con tres goles en el complemento, al 50′, 53′, y 67′, respectivamente, selló una gran actuación que simpatizó a su entrenador.
De esta manera, el Barcelona arribó a los 15 puntos para asegurar el primer lugar de la clasificación. El Manchester City igualó a uno contra el Rostov de Rusia, y así dejarle el camino libre al Barca en su peregrinación por la cima.

Gunners líderes
El Arsenal de inglaterra visitó al Basilea de Escocia y le propinó una goleada de cuatro anotaciones por uno, para asegurar el primer puesto de la tabla en el gremio A, tras el tropiezo del Paris Saint Germain ante el Ludogorest.

Lucas Pérez se adjudicó un hat trick para convertirse en la figura ofensiva del equipo británico dirigido por Arsene Wenger. Ibowi puso el tanto definitivo. El cuadro rojiblanco consiguió el primer puesto al lograr 14 puntos, y dejar al PSG en la segunda casilla con 11. La oncena francesa, sumó su segundo empate en la última fecha de la fase preliminar de la competición europea, al pactar 2-2 ante el conjunto de Bulgaria.

Choque atractivo
El club Bayern de Múnich de Alemania, recibió la visita del Atlético de Madrid, y aunque no se jugaban nada, no dejó de ser un enfrentamiento atractivo. La victoria se la llevaron los locales con un golazo de tiro libre del polaco Robert Lewandowsky (28′). Este resultado no alteró la tabla de posiciones del grupo D, donde la cima ya había sido asegurada por el conjunto colchonero, que dirige el argentino Diego «Cholo» Simeone».

Lucha directa

El Benfica y el Napoli protagonizaron un atractivo duelo, en el que pusieron en juego el primer puesto del grupo B. El triunfo lo consiguió el elenco italiano, al imponerse ante los portugueses 2-1.
De esta manera, los celestes lograron avanzar a los octavos de final con 11 puntos, mientras que los galos clasificaron de segundos en la lucha por la clasificación.