Feligreses de la capital del estado se desplazaron para llevar a cabo el tradicional recorrido de los siete templos, el cual tuvo como punto de partida la Catedral de Barcelona hasta la Corazón de Jesús, ubicada en el sector 29 de marzo.
El recorrido estuvo presidido por el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, quien desde tempranas horas de este Viernes Santo, hizo acto de presencia en los monumentos ya mencionados.
“Inspeccionamos como ha sido todo el apoyo logístico que le hemos dado a las parroquias de la ciudad de Barcelona, pero igual monitorearemos el despliegue de Semana Santa hasta el día de hoy”, comentó el alcalde.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance del asueto, recalcando que 686 mil 700 personas han elegido al municipio como destino turístico, representando un 42% de la población que ingresó a la entidad.
“Tenemos desplegados 1.540 funcionarios, con el objetivo de garantizar la seguridad a propios y visitantes”.

El Tigre

Desde las 7:00 de la mañana las diferentes parroquias del municipio Simón Rodríguez empezaron a ser visitadas por cientos de feligreses. Grupos eclesiásticos, laicos y fieles se organizaron para asistir a las distintas iglesias en una denominada “Caravana de la fe”.
Gladys Rivero es una feligrés que tiene aproximadamente ocho años visitando los templos todos los Viernes Santo. Ella dijo que siempre ora por su familia y por la salud, pero este año sumó una petición muy especial “por la paz de Venezuela”.
“Para que Dios nos repare el pan de cada día por tanta miseria que hay, con la esperanza de que Dios meta su mano por todos nosotros”, expresó Rivero.
Una integrante del movimiento de Encuentros Familiares manifestó que todos los años se organizan para realizar este recorrido y adorar al Santísimo.
El padre Andrés Arcila, arcipreste de San Gregorio Magno de la zona sur de Anzoátegui calificó como una iluminación del Espíritu Santo la coincidencia de que en las mayoría de las parroquias, los sacerdotes y la feligresía usaran la bandera para vestir el altar sin ponerse de acuerdo.
“Ha sido una iluminación del Espíritu Santo como justamente los sacerdotes y la feligresía ha mirado pues la oportunidad de colocar la bandera, pues poniendo a los pies del señor nuestra patria para que sea quien realmente la ilumine y la sostenga”, expresó el párroco.