Un disparo de Luis Bethelmy en el último segundo le dio la victoria a Guaros de Lara 88-85 sobre Marinos de Anzoátegui en el primer duelo de la serie.

El encuentro, que correspondió a la sexta semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, se celebró en el gimnasio Domo Bolivariano, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.
El duelo sirvió para que el estratega argentino Guillermo Veccio debutara en el banquillo de los crepusculares.

Veccio pisó fuerte en el baloncesto venezolano con una victoria en su primera salida, dejando un mensaje claro a los rivales, de que vino a conseguir lauros.
Lazar Hayward, viniendo desde la banca, comandó el triunfo de los locales con 16 unidades y cuatro rebotes.

Nate Robinson lo secundó con 15 dígitos y cinco asistencias.
Por los navales, Isaiah Swann consiguió 27 contables y Michael Carrera 25.
En los diez minutos iniciales los anfitriones marcaron la pauta y se impusieron 20-13.
Para el segundo asalto, los aborígenes mantuvieron el dominio y triunfaron 22-20 para irse al descanso del entretiempo 42-33.

Levantaron y cayeron
La orientales levantaron la cara en el tercer cuarto y guiados por la encendida mano de Isaiah Swann comandaron una arremetida en la que terminaron brillando 27-18 para igualar a 60 contables y dejar todo por resolverse en el último período.

El tramo final fue un toma y dame de inicio a fin. Sin embargo, la rotación de los larenses de la banca.
Un tiro del «Tsunami» Bethelmy cuando sonó la bocina sentenció el partido.
Hoy se reanudará la serie con el segundo choque entre barquisimetanos y anzoatiguenses, a partir de las 7:30 de la noche.

Estadística en contra
Guaros de Lara obtuvo 17 rebotes, mientras que Marinos de Anzoátegui solo recogió cuatro capturas, concediendo segundas oportunidades a los larenses.

Faltó profundidad
La banca de los locales fue productiva y contabilizó 39 unidades. Por los navales, los suplentes solo consiguieron cuatro dígitos.

 

Richard J. Guerra