Aun lado quedaron las acusaciones de corrupción del escándalo «Fifagate» y en el que estuvo involucrado el exmandamás Rafael Esquivel en 2015. Laureano González quien tomó el control de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se ganó el respaldo de la mayoría para resultar electo en la jornada comicial realizada en Maturín a fines de marzo.
El anuncio del ganador se efectuó el 21 del pasado mes, y en el que sin sorpresas el antiguo vicepresidente del ente rector del balompié criollo fue apoyado por 123 de 128 votantes garantizándole un período más en la institución (2017-2021).
«Demostramos que se puede aplicar la Ley del Deporte en los procesos de elecciones», declaró el ganador del proceso, y en el que superó sin inconvenientes a sus oponentes Tony Carrasco y Antonio Cabrujas, quienes recibieron dos menciones cada uno.
Sin embargo, hay que mencionar que el sistema por el cual se elige presentó un avance, ya que anteriormente 75 votos definían al ganador, y en esta ocasión se había comentado que dicha cantidad subiría a 150.
Cada uno de los electores se defino en procesos previos, aunque la clave está en la designación de los presidentes de asociaciones, que en su mayoría su intención ha sido seguirle los pasos a Rafael Esquivel, quien estuvo al mandamás de la FVF por 33 años.

Clave
Ahora bien hay que tomar en cuenta que entre la Primera y Segunda División hay 42 equipos, hay unos 800 jugadores en acción, sin incluir los que participan en la tercera.
Esto muestra un reflejo de lo poco proporcional que fue la cantidad de votantes, en la cual en su mayoría estuvieron directivos, ya que apenas participaron cinco jugadores profesionales.
Por su parte, uno de los aspirantes a poner fin al ciclo de Esquivel-González, Tony Carrasco dio declaraciones dos días luego de efectuadas las elecciones.
“Encontré irregularidades que no permiten avalar ni ceder como comparsa del ventajismo e inmoralidad”, señaló el exportero de la Vinotinto y que lideró el Movimiento Gran Federación Venezolana de Fútbol reuniendo a exjugadores del balompié nacional.