Pese a las ausencias de los astros Andy Murray, Novak Djokovic y Serena Williams, el torneo de Miami, considerado como el «quinto Grand Slam», continúa con la participación de lo más granado del tenis mundial, entre ellos, varios argentinos.
Aunque no estarán el escocés Murray, número uno del escalafón mundial, y el serbio Djokovic, segundo y campeón reinante, así como Serena Williams, serán el suizo Roger Federer, que viene de ganar Indian Wells, y el español Rafael Nadal, quienes le darán brillo al torneo Masters 1000.
Federer logró el domingo su quinto título en el desierto californiano, el primer Masters del año en el circuito de la ATP, y ganó cuatro puestos en la clasificación, al pasar de la décima a la sexta posición. El suizo ha ganado dos veces en Miami (2005 y 2006).
Por su parte, Nadal, que fue desplazado por el suizo al séptimo lugar del ranking, igualmente viene pisando fuerte, ya que en enero cayó en la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la campaña, precisamente ante Federer.
Hay que detallar que a pesar de ser esta contienda una de las predilectas de Rafael Nadal, la corona le ha sido esquiva en más de una ocasión, por lo que intentará poner fin a la sequía.
Tercer lugar
Además del hispano mejor ranqueado, sobresalen otros tenistas de calidad como el argentino Juan Martín Del Potro (34), el uruguayo Pablo Cuevas (26) y el también ibérico David Ferrer de 32 años.
Finalmente, se debe precisar que habrá una constelación de latinos, que inundarán el torneo como los argentinos Federico Del-bonis, Diego Schwartzman, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y el brasileño Thiago Monteiro (82).