A 14 días para el inicio de la campaña 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui ya va mostrando un nuevo rostro de lo que será su plantilla.

Ronald Guillén es el nuevo entrenador del Acorazado Oriental. El coach de 33 años, se incorporó ayer a los entrenamientos navales. Guillén estuvo en el equipo oriental en los 2014-2015, mismos años en que el conjunto quedó campeón de la liga.

El Trujillano  habló sobre las nuevas incorporaciones, Jesús «El Zancudo» Centeno y Héctor «Pepito» Romero. El mandamás comentó que Centeno es uno de los mejores pilotos del país y que le aportará mucha experiencia al equipo anzoatiguense. Sobre Romero expresó que el jugador es un referente en la zona y que espera que retome la jerarquía que tuvo en su pasado naval.

«Zancudo» maduro
Jesús Centeno, quien estuvo en el 2005 con Marinos, mostró su alegría por volver al acorazado y confiesa que ha madurado demasiado en comparación a su pasaje anterior por el equipo de Puerto La Cruz. «12 años después, me siento un jugador más ordenado, en el año 2005 no vi muchos minutos con el equipo, pero ahora vengo con otro cártel y seguro la gente esperará mucho de mí», señaló el jugador proveniente de Bucaneros de La Guaira. Por su parte, Héctor Romero aún no se ha incorporado a los entrenamientos.

 

Richard J. Guerra