El acorazado oriental no pudo ante el súper equipo de Guaros de Lara al ser barridos en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

En el primer encuentro de la serie, los nuestros tuvieron la victoria en sus manos hasta que Luis Bethelmy logró anotar un triple en los segundos finales que le dio el triunfo al equipo larense por 88-85.
En un emocionante juego el jugador Michael Carrera y el norteamericano Isaiah Swann anotaron 25 y 27 puntos respectivamente comandando la ofensiva anzoatiguense, por su parte los locales contaron con varias piezas de renombre en la liga que ayudaron a conseguir el agónico triunfo.

Para los de Vecchio destacaron, Gregory Echenique que consiguió 13 puntos y 16 rebotes en 32 minutos de juego, también brilló Lazar Hayward que aportó 16 puntos y el exjugador de Marinos José «El Grillito» Vargas que sumó diez puntos, cinco rebotes y tres asistencias para los crepusculares.

En la segunda jornada, el equipo local se llevó un triunfo vital sobre los orientales con un marcador de 98-91, consiguiendo escalar a la segunda posición de la Conferencia Occidental. En este encuentro los 22 puntos de Isaiah Swann no fueron suficientes para que la maquinaria visitante se alzara con la victoria, mientras que el estadounidense Lazar Hayward, volvió a ser figura, sumando 17 puntos que hicieron de éste la pieza vital del quinteto dirigido por el estratega argentino Guillermo Vecchio.

Otros destacados por Guaros fueron los vinotinto Heissler Guillent anotando 16 puntos, «El Grillito» Vargas con 15 tantos y el capitán Luis Bethelmy que sumó otros 12 al marcador.

A su vez el cuadro visitante también tuvo jugadores destacados en ofensiva y en defensa como Michael Carrera con 13 anotaciones, Jeleel Akimdele aportando 16 cestas y el capitán Juan Herrera con 18 puntos, tres rebotes y asistencias en 29 minutos de juego.