El debut de Marinos de Anzoátegui en la Temporada no fue positivo, tras caer ayer por 81-84 frente a Gigantes de Guayana, en choque realizado en el gimnasio Hermanas González de la ciudad de Puerto Ordaz.

En las primeras de cambio se presentó un intercambio de ofensivas acertadas, teniendo del lado de los navieros a Rafael «Chamo» Pérez como referencia con dos triples, y teniendo el apoyo de Héctor «Pepito» Romero y Miguel Bolívar, sin embargo, el anfitrión fue más efectivo y se llevó el tramo por 18-19.

Tras esto el timonel del Acorazado, Ronald Guillén dio instrucciones para que sus dirigidos tuvieran una reacción en el segundo período.

La estrategia impartida dio resultado positivo, ya que la visita se recuperó con acciones en ataque de parte del «Chamo Pérez, Jesús Centeno, además de Juan Herrera.

En la fracción tuvieron su debut en el circuito rentado los jóvenes Edgar Martínez y Javier Escobar.
Y con diferencia de un canasto, el endecacampeón se fue al descanso con ventaja de 46-44 poniéndole presión al equipo suroriental que buscó rearmar sus piezas para reaccionar.

Despertar coloso

En el tercer período el conjunto dirigido por el español Francisco «Curro» Segura se fue arriba gracias a varios canastos que le permitió tomar una ventaja importante, y al cierre del tercer cuarto dominaba por nueve (62-71).

Nuevas directrices que impartió Guillén dieron resultado para que la nave mejorara sus aciertos en ofensiva en el último período, sin embargo la victoria se les escapó tras fallar dos triples para decretar el éxito guayanés.

Ofensivamente, por la nave resaltaron Juan Herrera con 21 puntos y Rafael Pérez con 19, mientras que por el local Axiers Sucre sumó 23 y Quinnel Brown con 12.