arinos de Anzoátegui de Anzoátegui se fajó para llevarse el triunfo 79-77 sobre Cocodrilos de Caracas en el primer duelo de la serie en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La mano del nuevo estratega del acorazado, el boricua Tony Ruíz se sintió desde el salto entre dos, cuando la defensa respondió y no permitió anotación alguna en los primeros minutos 3:12 del encuentro y con una ofensiva de 31 puntos en el mejor primer cuarto de la temporada, por apenas 19 de los saurios.
Jesús «Zancudo» Centeno e Isaiah Swann lideraron la ofensiva en ese tramo con diez y ocho unidades respectivamente, donde hasta ocho jugadores navales se hicieron presentes en la hoja de anotación.
En el segundo fracción se perdió la efectividad en el ataque, pero no en la defensa, y de la mano de las seis unidades de Juan «Congelador» Herrera pudieron mantener la ventaja al descanso 46-37.

Segunda etapa
En el tercer periodo el combinado náutico falló diez de 15 tiros libres, y estuvo errático en los lanzamientos de media y larga distancia para terminar perdiendo la ventaja (57-59) tras una cesta de Yochuar Palacios sobre el sonido de la chicharra.
En el último y decisivo parcial, Centeno y Herrera se combinaron para conseguir 17 de los 22 contables y guiar a su combinado al triunfo. El acorazado mejoró en la zona de castigo, donde convirtieron nueve de 13 intentos.
El Zancudo y el Congelador fueron los máximos anotadores de los navales con 19 dianas cada uno. Isaiah Swann logró 13 (todos en la primera mitad), y Oscar Torres aportó 11 desde la banca.
Hoy se disputará el segundo choque del cruce en el Gimnasio Luis Ramos desde las 08:00 de la noche.

 

Manuel Goncalves.