Venezuela se llevó dos medallas de bronce este fin de semana en Polonia gracias a la actuación de los espadistas Romer Azuaje y Jesús Limardo, quienes se destacaron en el evento Puchar Polski del circuito polaco.

El torneo tuvo a 111 tiradores. Azuaje y Limardo fueron los mejores por Venezuela en una competencia que reunió a espadachines de cinco países europeos, en su mayoría de Polonia.

«Esto refuerza el trabajo que venimos haciendo, ellos son el relevo de la esgrima nacional», dijo Ruperto Gascón, entrenador de la selección nacional de espada. «Me satisface mucho este resultado ya que son muchachos que rondan los 20 y 23 años de edad».

Para llegar al cuadro principal Azuaje ganó toda la ronda de Poules al igual que Limardo quien logró meterse en los puestos de arriba. Ambos ganaron cuatro combates consecutivos para ingresar al tablón de los cuatro mejores del torneo, en el que cayeron por ajustado margen. La competencia repartió dos medallas de bronce en individual.

«Obtuvimos un tercer lugar muy satisfactorio para todo el equipo. Tenemos que seguir trabajando para mejorar los resultados», aseguró Azuaje. «Sentí que podía llegar a un mejor lugar ya que venía muy bien en mi competencia, pero me voy satisfecho con mi segundo podio en la Copa Polaca».