A falta de una semana para que concluyan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la delegación venezolana acumula 106 medallas y se ubica en el cuarto lugar de la tabla general que domina México, tiene al anfitrión en el segundo puesto y a Cuba en el tercero.

Del total, Venezuela ha logrado conquistar 25 medallas de oro, 34 de plata y 48 de bronce para ubicarse por encima de República Dominicana, que posee cinco de oro menos que la delegación nacional.

Entre las doradas conseguidas figura la del bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz y la atleta Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo con un tiro de 67.91 metros.

En el caso de la tabla por disciplinas, Venezuela se tituló en baloncesto 3×3 con oro (femenino) y bronce (masculino), así como en karate con cuatro de oro, cinco de plata y una de bronce. En levantamiento de pesas, el seleccionado se quedó con el subcampeonato con siete medallas de oro.

La cosecha de medallas podría aumentar en los próximos días con las competencias de judo y atletismo, además del fútbol masculino, cuya final tendrá como protagonistas a las selecciones de Venezuela y Colombia.

AVN