El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, indicó este martes que producción de maíz en el país se redujo un 20% debido a la crisis que atraviesa el sector agrícola por falta de insumos y materia prima.

“Seguimos produciendo mínimamente en maíz un 20%, un rubro que llegamos a tener hasta una oferta exportable”, precisó durante una rueda de prensa tras sostener una reunión, junto a  otros representantes de diversas organizaciones y gremios de la agroindustria, con diputados de la Asamblea Nacional (AN).

“En arroz caeremos en alrededor de un 25%, caña apenas abastecimos la zafra que acaba de terminar con un 22%; café y hortalizas también están por el orden del 25%”, agregó Fatinel, quien responsabilizó de la situación al Gobierno nacional.

“Seguimos cayendo si el Gobierno no entiende que está en la producción nacional eliminar este terrible flagelo, que está pasando todo ciudadano venezolano, que es la escasez de alimentos”, manifestó.

Exhortó al Ejecutivo que se le dé “rentabilidad” a su trabajo, ya que el sector agrícola realiza esfuerzos por mantenerse operando a pesar de las dificultades: “Seguimos de pie porque la naturaleza todavía es benévola y todavía podemos extraer al suelo algo para poder producir”, acotó.