El mercado municipal de Puerto La Cruz será sometido a un proceso de reorganización para optimizar su funcionamiento y brindarle a los adjudicatarios mejores condiciones de trabajo, así como mayor estabilidad y comodidad para los usuarios, según anunció el presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado, (Asotram), Jorge Velásquez.

El directivo, que tiene un año a la cabeza del mencionado gremio, dijo que se comenzará a reorganizar este mercado primero por lo que se conoce como la Seguridad del Mercado, que no es otra que un grupo de trabajadores de  Asotram quienes tienen la responsabilidad de mantener el resguardo en el perímetro del recinto, no solo en cuanto a los adjudicatarios, sino también a los que acuden a realizar sus compras a este lugar.

Señaló que en 2016 los resultados en cuanto a la gestión de los supervisores de seguridad no fue del todo satisfactoria, razón por la que se decidió relevar a todos estos trabajadores e incorporar un nuevo personal que tiene instrucciones precisas de mantener el orden y la seguridad y que ya están siendo instruidos y entrenados en cuanto a la actividad que van a realizar.

Protección
Velásquez señaló que se contrató a un jefe de seguridad de nombre Pedro Marcano, quien tendrá la responsabilidad de llevar a cabo una labor de erradicación de los vicios existentes, como los robos, permanencia de indeseables en el mercado y protección de las propiedades de los trabajadores y adjudicatarios, ya que en 2016 se siguieron presentando hurtos y violaciones a la propiedad, especialmente durante las horas nocturnas.

También se contrató al funcionario policial Jesús Romero, para dirigir el grupo de supervisores número dos y este ciudadano es un experimentado policía que tiene planes específicos para evitar los desmanes de parte de los delincuentes que siempre han pululado en el mercado municipal. Otro funcionario policial ha sido contratado y manejará una especie de departamento de inteligencia que se encargará de establecer la operatividad para frenar elementos inescrupulosos que en horas de la noche se dan a la tarea de irrumpir en las instalaciones del mercado y solo en las mañanas se dan cuenta de este tipo de hecho delictivo, ya que en muchos casos se llevan la mercancía y los enseres allí depositados.

Jornada
El representante anunció que en los próximos días se llevará a cabo una jornada de limpieza en todo el espacio porque se avecina la temporada de carnaval y en esta fecha muchas personas acuden a este centro de abastecimiento.

Medida
El presidente de Asotram, Jorge Velásquez, señaló que se acometerá especialmente con los sistemas de aguas servidas y aguas blancas para acondicionarlos porque en la actualidad están deteriorados.

Edgar Guevara