La Bella y la Bestia es la próxima película estadounidense de imagen real que será estrenada el 17 de marzo a nivel mundial y está basada en el cuento del mismo nombre, de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Los adelantos de esta película muestran imágenes que se asemejan muchísimo al primer cuento de Disney, cuando Bella decide hacer todo por salvar la vida de su padre y se encuentra con una Bestia la cual la recluta para conseguir su amor. Bajo el hechizo de una rosa, que se va muriendo poco a poco, esta pareja dispareja va retoñando un amor que debe luchar contra unos cuantos enemigos, entre ellos el presumido Gastón, que decide ir a buscar a la Bestia para asesinarla, creyendo que así conseguirá el amor de Bella, aunque ésta no lo quiera.

La Bestia, que no se rehúsa a perder a su doncella decide luchar por ella hasta el final, hasta que el verdadero amor de la damisela rompa el hechizo de la rosa.

El baile, tal como en la primera película se vuelve una de las escenas más cautivadoras de esta historia, que ha sido hasta el día de hoy una de las más taquilleras en la historia cinematográfica de Disney, y hoy regresa con personajes de la vida real.

Reparto

Está protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci y Bill Paxton. La fotografía principal comenzó en los Estudios Shepperton de Londres el 18 de mayo de 2015. Tras un anuncio el 22 de mayo de 2016, Disney estrenó el primer tráiler oficial el 23 de mayo de 2016.

En sus primeras 24 horas, el tráiler alcanzó 91,8 millones de visitas, lo que superó el número de puntos de visitas vistas en esa cantidad de tiempo en la historia, incluyendo para los resúmenes de otras películas distribuidas por Disney como Star Wars: The Force Awakens, Captain America: Civil War y Avengers: Age of Ultron.

Controversia

Aparte de rememorar los momentos de fantasía de los años 90, esta historia también representa una controversia para el mundo cinematográfico de hoy en día, ya que por primera vez Disney decidió incluir en su historia a un personaje gay.

“La película tendrá el primer momento gay de una cinta Disney”, ha comentado Bill Condon, director del título.  El personaje es Le Fou, el íntimo amigo de Gastón (antagonista de la historia, que lucha por el amor de Bella).

«Le Fou un día es amigo de Gastón y al otro día quiere besarlo. Está confundido con lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene esos sentimientos», dijo el director.

Este será, por tanto, el primer personaje Disney abiertamente gay, o al menos con una escena que así lo demuestre, pero eso no quiere decir que no los hubiese antes. Es más, aquella canción del Le Fou original sobre «el apuesto forzudo», hace imaginar a la audiencia que sus gustos sexuales vienen quizá del personaje original de la historia.

El actor que interpreta a Le Fou, Josh Gad, se mostró encantado. Cuando le preguntaron sobre si eran ciertos estos rumores, su respuesta fue clara: “No puedo estar más orgulloso de interpretarlo”, expuso.