Los Altos de Sucre es un poblado  ubicado en los linderos con el estado Anzoátegui, en el lado más occidental de Sucre. Es un lugar que se encuentra lejos del bullicio y el ajetreo citadino, a aproximadamente 1 hora y 30 minutos de Cumaná y a pocos minutos de Puerto La Cruz. Es un sitio poco explorado, casi virginal y de gran valor paisajístico y natural, ideal para los amantes del ecoturismo y para aquellas personas que aman la aventura y quieren visitar un lugar cerca y accesible, variando así la rutina.

Este hermoso lugar cuenta con una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar (msnm). Hay momentos en el día en que la temperatura baja hasta 24º C y en las noches hasta 14º C. Cuenta con una vegetación abundante y una vista extraordinaria hacia el mar, en días claros se divisa el Parque Nacional Mochima.

Viniendo de Anzoátegui, muy cerca de la alcabala policial de Pertigalete, encontrarás una cantera llamada La Pedrera y en frente un restaurante-parador. En ese lugar hay un cruce a la derecha (del lado opuesto al mar), que da inicio a la vía que te llevará, en un recorrido de 8 km, hasta Los Altos de Sucre. El conductor poco experimentado debe tener cautela, puesto que la carretera es angosta y empinada, además el hermoso paisaje puede distraer tu atención. Es mucho más recomendable viajar con algún conductor que conozca el área y además te vaya guiando de cuáles sitios puedes visitar.

La historia dice que a finales del siglo XVII, Los Altos de Sucre adquiere renombre por sus plantaciones de café, llegando incluso a conocerse en Europa, donde recibió premios por su excelente calidad. Hoy en día la producción del café no tiene el auge que tuvo en la época pre-republicana, sin embargo, podrás conseguir para la venta café fino, cultivado con esmero y molido artesanalmente en las haciendas del lugar.

Excelente opción
La tranquilidad que impera en Los Altos de Sucre ha sido motivo para que muchos artistas se aposenten indefinidamente en el lugar, realizando obras artesanales de majestuosa y singular belleza. También hay muchas personas que han instalado posadas al estilo campestre y restaurantes con exquisita gastronomía, todas adornadas con flores y plantas silvestres de extraña hermosura.
Los Altos de Sucre es definitivamente un buen lugar para explorar más allá de la playa. Tiene diversos sitios para recorrer caminando, además de que hay posadas donde se pueden admirar los paisajes montañosos y la neblina que despierta a sus visitantes.
Siempre vas a querer volver a visitar los Altos de Sucre.