Un buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar té de jengibre o jugo de toronja, ya que poseen propiedades analgésicas que ayudan a reducir la inflamación en la garganta, aliviando la incomodidad y el dolor más rápido. Pero existen otras opciones caseras que también son útiles.

-Té de menta con miel para el dolor de garganta:

Ingredientes:

1 tallo de menta

1 cucharada de miel

300 ml de agua.

Modo de preparación: Agrega las hojas de 1 tallo de menta en 300 ml de agua, y calentar a fuego lento hasta que hierva. A continuación debe colar el té y agregarle la cucharada de miel y mezclar. Este té debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.

-Gárgaras con limón para la garganta inflamada:

Ingredientes:

3 limones

1 cebolla mediana

1 cucharada de miel

1 litro de agua.

Modo de preparación: Hervir el agua y agregar la cebolla, dejándola reposar durante 7 minutos. Después se debe colar la infusión y agregar el jugo de los 3 limones y la miel. Debe realizar gárgaras con este té 2 veces por día.

-Té de llantén para la garganta inflamada:

Ingredientes:

30g de hojas de llantén

10 gotas de propóleo

1 litro de agua.

Modo de preparación: Hierva el agua agua, agregue las hojas de llantén, tape y deje reposar durante 10 minutos. Cuando esté tibio agregue 10 gotas de propóleo y realice gárgaras con esta solución de 3 a 5 veces al día.

De este modo podrás aliviar el dolor de garganta sin ningún problema de manera fácil y efectiva.