El cantante y músico monaguense con grande trayectoria dentro y fuera de Venezuela hace música por una noble causa.
Desde que Juan Carlos tocó con su cuatro ‘Moliendo Café”, la primera pieza que se aprendió con este instrumento, la composición de José Manzo, popularizada por Hugo Blanco, empezó a formar parte de su repertorio, aun cuando no fue hasta 2017 que la grabó en un estudio.

El particular estilo orquídea de Blanco, al igual que Gualberto Ibarreto y Serenata Guayanesa, hicieron a Salazar valorar los ritmos y las composiciones venezolanas, que hoy día se propone preservar junto a otros artistas paisanos.

Su esencia
Para Salazar es importante rescatar esas letras que, por su universalidad, el público las asoció a un país distinto a Venezuela. Hermosas composiciones que se le perdió la cuenta el número de versiones, como “Moliendo café”, que Salazar le añadió el toque especial del saxo, la flauta y el clarinete.

“En mis conciertos aprovecho la oportunidad de educar a la gente y decirle que ‘Moliendo café’ es nuestro, al igual que ‘Motivos’, que mucha gente piensa que es mexicana, al igual que ‘Ansiedad’, y muchas canciones que nos pertenecen a nosotros y que es bueno recalcar que son de autores venezolanos y compositores nuestros”, expresó el monaguense.

El cantautor ha refrescado letras tan icónicas como “María Antonia”, y “Woman del Callao”, y varias del gran Simón Díaz (Tonada de Luna Llena, con Trina Medina), para preservar el reservorio musical del país, más allá de sus fronteras. En Estados Unidos y en Europa corean las versiones de Salazar, que se autodenomina defensor de la música venezolana. “Para mí es motivo de mucha satisfacción que se apoye mi trabajo musical y recibir el respaldo de un público maravilloso que se manifiesta a través de mis redes sociales. No hay nada que disfrute más que hacer música. Me la paso desarrollando proyectos de musicales venezolanos. Es la mejor manera de conectarme con mi tierra y mi gente”, expresó el monaguense.

Sus proyectos
Próximamente se inmortalizarán estas versiones en el álbum “Ritmos y Colores”, donde están muchas otras composiciones de autores venezolanos que Salazar valora y le rinde homenaje musical. «Hago música venezolana con el fin de conectar a la gente con nuestra tierra y sus raíces, brindarle emociones, llegarle al alma y ayudar a gente, fundaciones e instituciones que se dediquen a actividades caritativas. Nunca he pretendido hacer folclor con fines comerciales.  Soy un cultor que ama el arte, la cultura, la música, nuestra gente y me gusta colaborar», expresó.

Redes sociales
Si quieres conocer más de este artista, siguelo en:
Facebook: /jcsalazarmusic
Twitter: @jcsalazarmusic
Instagram: @jcsalazarmusic

Alessandra C.